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lunes, 19 de enero de 2015

Prezi II: ruta

Vamos a comenzar a trabajar con PREZI, para ello deberemos empezar creándonos una cuenta.
Deberemos buscar la página de inicio con nuestro navegador o escribir en la barra de direcciones http://prezi.com/.
Una vez cargada la página de inicio de prezi, nos encontraremos la siguiente portada.
Y pinchamos en comienza para obtener nuestra cuenta. Pinchando en ella nos pedirá que elijamos el tipo de cuenta que queremos, la opción gratuita provoca que nuestras presentaciones sean públicas.
pinchando en la opción primera que tenemos en el recuadro rojo, entramos en la página donde deberemos introducir nuestros datos 

Una vez rellanados y pinchado en continuar, nos aparecerá nuestro escritorio de trabajo.

En este escritorio tenemos las presentaciones realizadas que las podremos ir organizando en carpetas. En este caso, cómo no tenemos ninguna nos aparece vacía, para comenzar a trabajar tendremos que pinchar en Nuevo Prezi y nos saldrá el panel de nuestra presentación, dándonos antes la opción de elegir presentación vacía o con plantilla.
Cualquier plantilla es una buena opción. En mi caso selecciono plantilla vacía que nos permite trabajar e introducir la imagen de fondo que nos apetezca.



En estos momentos podemos empezar a trabajar en nuestra primera presentación. Para lo cual tendremos que insertar los elementos que queremos que aparezcan.



Os dejo un vídeo tutorial para nuestros primeros pasos en prezi.




Practica guiada:
Vamos a prepara una presentación para una posible reunión con los padres, vamos a ir introduciendo diferentes elementos.

  1. Título : doble click en el sitio donde lo vamos a poner y escribimos IES MARTINEZ URIBARRI. El el cuadro seleccionamos la opción de título
  2. Subtítulo: doble click donde lo pensamos pones y escribimos por ejemplo 3º ESO C. y seleccionamos subtítulo.
  3. Insertamos la imagen del calendario escolar 2014-2015. Guardándola desde aquí o descargandola desde el enlace.

  4. Modelo de la hoja de notas


  5. Escribiremos la hora de tutoría de padres y el modo de actuación: "lunes 12-13 Concretar cita llamando por teléfono al 923 66 66 66 o mediante su hijo"
  6. Escribiremos el modo de ver a los profesores : "VISITA A LOS PROFESORES: una hora semanal. PROCEDIMIENTO: llamada teléfono o mediante su hijo"

  7. Marco invisible donde pone orientación en el organigrama del centro.
  8. Escribimos donde queramos el modo de control de las faltas de asistencia de alumnos "FALTAS ASISTENCIA:
    Tamagochi.
    Primera y cuarta hora parte escrito
  9. Metemos imagen artículo falta de asistencias del reglamento de régimen interno.

  10. Metemos imagen papel justificación faltas de asistencia

  11. Hacemos un marco que incluya el punto 10,11,12

  12. Metemos vídeo promocional del centro de youtube. Lo buscamos mediante google o podemos introducir la dirección que os dejo https://www.youtube.com/watch?v=4EOki8BS4C0
  13. Ponemos la dirección de la página web del centro http://iesmartinezuribarri.centros.educa.jcyl.es/sitio/
  14. Insertamos la imagen de la pizarra que la meteremos de fondo. Para lo cual una vez introducida pinchamos con el botón derecho del ratón sobre ella y seleccionamos send to back o seleccionando la propia opción de imagen de fondo

Actividad 1: Creemos una presentación y metamos texto, fotos, documento de pdf, vídeo etc


Editar ruta
Una vez que tenemos todos los elementos debemos decidir el orden de presentación y el modo para lo cual crearemos la ruta.
Vamos a crear la ruta, los pasos en los que queremos que nuestra presentación aparezca, para lo cual deberemos pinchar en el botón editar ruta e ir haciendo clic en cada uno de los elementos que queremos que aparezca en su orden deseado.




Según vamos pinchando nos van apareciendo los pantallazos en el orden que deseamos y en el panel general en cada elemento un número con el orden de aparición, uniendo mediante una linea con el siguiente elemento.

Si en algún momento nos hemos confundido de orden podemos cambiar los pantallazos arrastrando con el ratón en el listado de la izquierda o podemos añadir pasos intermedios pulsando en el símbolo + que aparece en la linea azul que une los elementos.


Aquí os dejo un vídeo tutorial sobre el modo de editar la ruta



Actividad 2: Editemos nuestra presentación y creemos la ruta para que nos quede una presentación parecida a la siguiente.


Actividad 2:
Vamos a crear un prezi sobre un tema que nos interese introduciendo los siguientes elementos

  • Título.
  • Subtítulo.
  • Algún texto.
  • Dos imágenes
  • Un vídeo de youtube.
  • Dos marcos para agrupar dos elementos, apareciendo en la ruta primero el marco y luego cada uno de los elementos.
  • Alguna flecha
  • Debemos darle un orden correcto e introducir algún giro.

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